DESIERTOS EN COLOMBIA
Los desiertos en Colombia, son diversos tanto en ubicación como en características, que se puede evidenciar en sus colores y composición, y como si fuera poco, en cada uno de ellos se pueden hacer planes diferentes, lo que es una buena razón para conocerlos. Además, es la oportunidad para un desarrollo sostenible en el país.
Desierto en La Guajira
En la guajira; el departamento más al norte de Colombia y Suramérica, se encuentra el desierto del cabo de la vela, siendo la zona desértica más extensa de Colombia, abarcando gran parte de esta península como de Venezuela. A pesar de que sus temperaturas rondas los 40 grados, no suele ser sofocante, pues sopla un viento refrescante proveniente del mar caribe, regalando un paisaje fascinante con el mar a sus pies. En La Guajira se pueden observar paisajes que no hay en ninguna otra parte de Colombia. En punta de gallina, el punto mas al norte de colombia y suramerica se encuentran la Dunas de Taroa, unas impresionantes acumulaciones de tierra que junto con mar azulado te despertarán sensaciones inigualables.
Desierto de la Tatacoa
El desierto de la tatacoa es otros de los desiertos en Colombia, que son de obligatoria visita. Se ubica en el departamento del Huila, y la segunda zona desértica más extensa de Colombia. Lo más curioso de este desierto, es que al principio era una zona vegetal muy poblada, sin embargo, con los cambios climáticos se convirtió en lo que es hoy en día. Aquí priman los colores cafés, ocres y grises, lo que le da un aspecto muy exótico, con sus montañas de tierra; entre los 50 centímetros y 4 metros de altura, que forman curiosos laberintos que invitan a perderse en ellos. Este desierto es un lugar perfecto para ver estrellas en colombia debido a su baja contaminación sonora y lumínica. Desde aquí se pueden observar 88 constelaciones, lluvias de meteoros y diferentes eventos astronómicos.
Desierto de La Candelaria
En el desierto de la Candelaria, ubicado en el departamento de Boyacá, cerca de villa de leiva, se pueden encontrar varios fósiles, pinturas rupestres, cascada, y cuevas. Es precisamente toda esa combinación que le hacen ser uno de los desiertos en Colombia más fascinantes. A diferencia de los otros, aquí el viento es frio y el terreno es fértil, aunque también hay extensos espacios áridos y cubiertos de roca, pero al igual que todos los desiertos en el mundo, predominan la soledad, la paz y el silencio.
Comentarios
Publicar un comentario